Congregación

Congregación

La Basilique Saint-Sauveur du Latran.

La Basilique Saint-Sauveur du Latran.

Los que pertenecemos a la Congregación del Santísimo Salvador Lateranense (Canónigos Regulares Lateranenses) de la Orden de Canónigos Regulares de San Agustín, por don de Dios y de nuestro Salvador Jesucristo, y según la gracia donada por Dios a cada uno, estamos llamados a comportarnos en el temor del Señor para nuestra salvación e igualmente para la salvación del prójimo.

 

Según el ejemplo de San Agustín que, elevado a la dignidad de Obispo de Hipona, quiso tener consigo en el Episcopado un monasterio de clérigos (cfr. Sermón 355,2) a los que pidió la total renuncia a todo lo proprio, la integridad de costumbres, la obediencia humilde y sobre todo la caridad "dulce y saludable vinculo de las almas" (sermón 350,3) y según el primitivo espíritu y las más genuinas tradiciones de la Orden Canonical, los Canónigos Regulares Lateranenses somos clérigos que participamos del sacerdocio de Cristo, Salvador del mundo, y lo realizamos en la vida religiosa común para servir al pueblo de Dios, "a fin de edificar el Cuerpo de Cristo" que es la Iglesia.

Nuestra Congregación pertenece a la Orden Canonical de la que ha unido algunas familias religiosas, la de Santa María de Fregionaia (Lucca), la Renana del SS.mo Salvador (Santa María de Reno), la del SS.mo Cuerpo y Sangre de Cristo en Cracovia y la de San-Gilles en Verrès.

 

Esta Congregación de Canónigos Regulares Lateranenses constituye  junto a otras Congregaciones de la Orden Canonical, la Confederación de Canónigos Regulares de San Agustín y, con ella, han dado origen a un  "pacto de caridad" con el cual "se unen entre ellos más íntimamente, incrementando las fuerzas de toda la Orden y se ofrecen ayuda recíproca, sobre todo en lo referente a la parte espiritual, a la instrucción de la juventud y a la formación intelectual" (cfr. DC 11).

Estructura de la Congregación :

La Congregación es presidida por un Padre Abad General, residente en Roma, electo por el Capitulo General reunido  cada  seis años. El Superior General es ayudado por cuatro Consejeros, de entre los cuales elige al Vicario General.

 

La Orden está presente en doce países y se organiza en seis Provincias y una Región.

  • - Provincia italiana (Italia)
  • - Provincia franco-belga-holandesa (Francia, Bélgica y Países-Bajos)
  • - Provincia polaca (Polonia, Bielorrusia)
  • - Provincia española (España)
  • - Provincia brasilera (Brasil)
  • - Provincia argentina (Argentina)
  • - Región del Caribe  (República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos)

Mgr Giuseppe Cipolloni, CRL, abbé général

Mgr Giuseppe Cipolloni, CRL, abbé général

Estadísticas :

2

Obispos

23

Seminaristas Profesos

3

Padres Abades

5

Hermanos Cooperadores

175

Sacerdotes

5

Novicios

2

Diáconos

18

Postulantes

Agregados : 233

Familiares : 92